Existe mucha información sobre posicionamiento en la red. Optimizar nuestra web para ser “mejor vistos” por los motores de búsqueda es el trabajo casi diario de los webmasters. Enfocar y agudizar nuestros conocimientos en el tema es una tarea tediosa y agobiante, sumando a esta situación “la fabula” que dice que existen secretos para mejorar el posicionamiento. Esto último se puede resumir en una solo palabra MENTIRA.
El secreto del posicionamiento es que NO HAY SECRETOS.
Yo podría llenar este post con datos técnicos y planificación de gurus de Internet con los “sistemas mágicos”. Pero no, solo les voy a decir que el posicionamiento es trabajo puro en dos campos: Estructura y enlaces (internos y externos), el tema de los contenidos ni los menciono porque sabes que tiene que ser de calidad y originales.
Estructura: Para construir una casa que perdure en el tiempo sus cimientos y estructuras tiene que ser buenos. Es exactamente lo mismo con una página web. La estructura de la misma tiene que ser perfectamente “leida” por las arañas de los buscadores. Eso no quiere decir que la construyas para los robots, quiere decir que tienes que ser construidas para ser leida por humanos y “fácilmente encontrada” por los robots.
Enlaces: Grandes debates se realizan sobre este tema. Les digo una sola reflexión: TODOS los enlaces tienen su valor, tengan o no PR las paginas de donde vengan. Recuerden que los robots actúan según las “palabras o frases claves” solicitadas y analizando la cantidad de “enlaces” que tenga la pagina, la pone en la posición que corresponda para su presentación al navegante.
Te lo aclaro: el robots NO analiza si tu pagina que vende herramientas tiene enlaces de una web que vende lencería (para mujeres, porque algunos hombres…). Esta es la razón por la cual muchos webmaster que trabajan duro en sus contenidos de calidad se ven decepcionados porque los motores de busque NO los tienen en cuenta para mucha palabras claves, teniendo contenidos excelentes pero con pocos enlaces entrantes. Esto ocurre en la mayoria de las paginas. Adivino la cara que estarás poniendo en este momento. Analiza esto que te voy a decir: los enlaces de los directorios no sirven. ¿Esto es cierto?.
SI SIRVEN. Si esto no fuera así NO existirían y NO tendrían el PR que tienen.
Bueno, lo de el PR es solo una referencia a tener en cuenta, no algo determinante para medir la calidad de una web. Es materia de laga charla, pero para otro post.
Dedica tu tiempo a que todo encaje en tu página: desde el dominio hasta el nombre que le pones a las fotos, para que sean ubicadas por los buscadores de imágenes. Utiliza todas las herramientas para webmaster, que Google te provee en forma gratuita NO porque sean buenos y quieran quitarle el hambre al mundo. Esto es UN NEGOCIO y como tal provee de lo mejor a sus “empleados virtuales” (o sea VOS) para que realicen bien su trabajo (seo, obtimizacion de paginas etc). Si tu ganas dinero ellos también, pero mucho más.
Mentalízate que la liberación económica llegara cuando seas conciente de esto y aproveches al máximo de lo que eres capaz, aprovechando de lo que empresas como Google o Yahoo te provean. Si te gusto o no el post coméntalo.
info:http://www.aquirecursos.com.ar/2009/02/el-secreto-de-los-buscadores-no-hay.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario