miércoles, 9 de enero de 2013

Permisos usuarios o roles en WordPress



Cuando queremos dar permisos a personas para que contribuyan en nuestro blog de WP tenemos la posibilidad de enmarcarlos dentro de 5 categorías o ROLES (Administrador, Editor, Autor, Colaborador, Seguidor).

Administrador.
Un administrador tiene acceso total al blog, puede hacer  y deshacer  todo, desde editar, cambiar  presentación, etc. Este rol implica poder absoluto sobre el blog, puede incluso borrar el  blog. Por lo que es aconsejable que sólo exista un solo administrador.

 Editor.
Un editor puede ver, editar, publicar y borrar los mensajes de las páginas, comentarios moderados, administrar las categorías, gestionar etiquetas, gestionar enlaces y subir archivos e imágenes.



Autor.
Un autor puede editar, publicar y borrar sus mensajes, así como subir archivos e  imágenes, pero sólo los propios, los que él haya creado.

Colaborador.
Un colaborador puede editar sus mensajes, pero no puede publicarlos. Cuando el colaborador crea un mensaje este tendrá que ser revisado por un administrador para su aprobación y publicación, a partir de ese momento ya no puede ser editado por el colaborador.
Un colaborador no tiene la capacidad de subir archivos e imágenes.

Seguidor.
Es aquel que se ha inscrito para poder recibir actualizaciones cada vez que se publique algo en el blog. No tienen ningún privilegio. 

Si tu blog es público, cualquiera puede seguirlo, pero es posible que desee enviar invitaciones a personas específicas a las que les gustaría seguirlo.

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