miércoles, 26 de marzo de 2014

Apps camino al éxito

¿Que hace que una App sea de éxito? Nos gustaría encontrar la fórmula perfecta, pero no existe.
Una herramienta de marketing es el tráiler. Nos permite viralizar la App, hacer llegar nuestro mensaje, crear expectativa, posicionarnos en buscadores… El creador de Alice for iPad dijo: “No te centres en la idea. Céntrate en el vídeo que venderá la aplicación en Youtube”. Asumiendo esta frase, el vídeo es una parte realmente indispensable de la estrategia de marketing y comunicación de la App que estamos realizando. No vale con dejar el vídeo para el último momento, no vale con no pensar en él…

No dejes la estrategia de marketing de tu App para el final.

Piensa en otros factores que te ayunden a alcanzar el éxito, como seguir la estela de una película, aprovecha todo el Boom de la misma para atraer gente hacia tu app.

Es relativamente fácil entrar en el mundo de las Apps. Se tiene una idea, se desarrolla y se distribuye con facilidad. No hay muchas barreras de entrada. No hace falta alquilar una gran nave, comprar máquinas para fabricar, contratar a 500 trabajadores. Un equipo de una o dos personas es suficiente para crear una App de éxito. Aunque las barreras de entrada sean pocas, los casos de éxito de Apps nos demuestran que la suerte, el azar, no está implicado en el éxito de una App.

No es suficiente con una buena idea. Hay que saber vender la idea.

El equipo sabe cómo hacer juegos, pero, admitámoslo, también ¿sabe cómo vender esos juegos?
Es una de las partes más importantes. El tráilers, como ejemplo, de Apps es Plants Vs. Zombies, este videojuego de éxito ha hecho ricos, literalmente, a los desarrolladores. El vídeo tiene en Youtube más de 17 millones de vistas. Veamos con qué presupuesto contaron para desarrollar la App:
  • Presupuesto total de la App: 60000 dólares
  • Presupuesto dedicado a comunicación (prensa): 20000 dólares
  • Presupuesto dedicado a aumentar la base de fans de PopCap: 35000 dólares
  • Presupuesto dedicado al desarrollo de la App: 5000 dólares

Los desarrolladores de Plants Vs. Zombies se tomaron muy en serio la comunicación de su proyecto. En vez de enviar la típica nota de prensa sosa que todo el mundo envía, enviaron semillas, plantas de judías mágicas, delantales, bebidas energéticas y otros elementos relacionados con su videojuego a los periodistas. Esto llamó la atención de la prensa y consiguieron una cobertura de la salida del videojuego mucho mayor que no si solo hubieran enviado la sosa nota de prensa. ¿El resultado? 300.000 copias vendidas en los 9 primeros días después del lanzamiento de la App (1 millón de dólares en ventas brutas). En 2011 contaban ya con 150 millones de copias vendidas…
Y hoy en día siguen en el TOP 10 de videojuegos para iOS

Info: http://www.ubicuostudio.com/es/marketing-es/como-hacer-apps-de-exito


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