miércoles, 29 de febrero de 2012

Compresor / descompresor libre, en español, multiplataforma…

Es incómodo a veces saber que los usuarios son conformistas. Casi todos los programas de pago tienen su alternativa gratuita, o en su defecto, libre. Por ejemplo; Microsoft Office lo vimos ayer con OpenOffice.org, Internet Explorer con Firefox, y así conocemos mucho más.
Bueno, vamos ahora con una excelente alternativa al renombrado WinRAR o WinZip, pues si bien es cierto hace años que usamos estos programas, siempre es bueno probar. Está claro que comentamos a un software libre compresor / descompresor, es llamado PeaZip.
Vamos con el punto más interesante, su compatibilidad con ciertos formatos: 7Z, 7-Zip sfx, ARJ, BZip2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZip, ISO, JAR, LHA, LZH, NSIS, OOo, PAQ, PEA, RAR, RPM, split, QUAD, TAR, ZIP. PeaZip está bastante completo en este sentido en específico.
PeaZip tiene una versión en español disponible, además trabaja sobre Windows y Linux. Y para los exigentes de la seguridad informática, tranquilos que el programa tiene métodos para la encriptación y codificación de los archivos comprimidos, un punto muy importante.
Sitio oficial | PeaZip
Descargar PeaZip

Info:www.bloginformatico.com/compresor-descompresor-libre-en-espanol-multiplataforma.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario