miércoles, 29 de febrero de 2012

Netkups, otro servicio para compartir archivos vía BitTorrent de forma sencilla

Hace unos meses os hablamos de Share, un servicio que permitía compartir archivos utilizando la tecnología de BitTorrent. Hoy os voy a hablar de un servicio similar: Netkups.
La mecánica de Netkups es similar: el concepto es subir los archivos que queramos compartir a unos determinados servidores, para descargarlos después vía BitTorrent (o en este caso, también vía descarga directa). A diferencia de Share, Netkups no requiere de ninguna aplicación funcionando en nuestro PC más allá de nuestro navegador.
Y, al utilizar un protocolo P2P para realizar la posterior descarga, garantizamos que la distribución será más eficiente según vayan, valga la redundancia, distribuyéndose los archivos, y con menos dolor para los servidores que si fuera una simple descarga directa.
Netkups es gratuito pero con restricciones, y cuenta con un plan de pago ($5,95/mes) en el que se promete más velocidad de descarga (hasta 30Mbps) y se facilitan descargas paralelas e interrumpibles. Un servicio a tener en cuenta, sobre todo si es capaz de sobrevivir tras esta oleada de cierre de Webs dedicadas a la distribución de archivos.
Sitio oficial | Netkups

Info:http://www.genbeta.com/web/netkups-otro-servicio-para-compartir-archivos-via-bittorrent-de-forma-sencilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario