viernes, 31 de julio de 2009

Autocad 2010 gratis

Vía un compañero de trabajo me entero de una estupenda noticia que a buen seguro le alegrará el día a más de uno. Autodesk, la empresa desarrolladora de Autocad – el software más famoso de diseño asistido por ordenador – está permitiendo la descarga gratuita de Autocad 2010 desde su portal educativo. Si, has leído bien, Autocad 2010 completo, la última versión absolutamente funcional y con una licencia legal.

Autocad es un programa de diseño asistido por ordenador, permite crear modelos en 2D y 3D, trabajar con planos etc. así que es muy popular entre ingenieros y arquitectos. En Marzo de éste año Autodesk sacó al mercado la última versión de Autocad, cargada de novedades, más potente que nunca y bajo la denominación Autocad 2010. Y aunque parezca increíble, ésta es precisamente la versión de Autocad que la gente de Autodesk nos permite descargar gratis.

Para poder descargar gratis Autocad 2010 has de entrar en el portal para estudiantes de Autodesk y registrarte, no te va a llevar mas de 3 minutos. Éso si, hay un pequeño pero y es que para poder descargar Autocad, has de utilizar para el registro una cuenta de correo electrónico asociada a algún centro universitario. Recordad que en principio es una oferta pensada para estudiantes y profesores, de ahí esa pequeña limitación a la descarga. No obstante, si no dispones de una cuenta de correo electrónico que cumpla ese requisito no desesperes, existe otra alternativa basada en invitaciones para poder descargar Autocad 2010.

Si en tu centro universitario no proporcionan correos electrónicos personales a los alumnos puedes comentárselo a algún profesor e invitarle a que se registre en el portal de Autodesk. ¿Por qué?

Pues porque los profesores que ya están registrados en el portal pueden autorizar el acceso a cualquier otra persona (supuestamente estudiantes) aunque no tengan correos electrónicos adscritos a centros educativos. Para ello no tienen más que rellenar un sencillo formulario donde habrán de indicar su dirección de correo electrónico, así como los correos de aquellos estudiantes a los que quieran enviar una invitación para poder descargar Autocad 2010 en español.

Creo que es una oportunidad muy buena de obtener de forma completamente legal Autocad 2010. Tened en cuenta que es un software muy caro y éstas cosas no pasan todos los días así que aprovechad, que no se lo que durará ésta iniciativa tan altruista.

Info:http://www.xeduced.com/2009/06/29/autocad-2010-gratis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario