viernes, 31 de julio de 2009

Más cualidades para GIMP 2.6

GIMP es uno de los mejores editores gráficos libres para sistemas GNU/Linux que existen (o quizás el mejor). Pero no olvidemos que las funcionalidades y valiosas herramientas que este programa nos puede ofrecer no acaban en las que encontramos tras la primera instalación. Gracias al trabajo que desempeñan los miembros del equipo FX Foundry, podremos incorporar a GIMP hasta 117 scripts del modo que expondré a continuación para dotarlo de mayor versatilidad. Con estos scripts podremos aplicar a las imágenes espectaculares efectos con ‘un par de clicks’.

Primero, debemos descargar el paquete .zip o .tar de la web de GIMP FX Foundry: aquí. Descargad el archivo donde más os plazca pero deberemos descomprimir su contenido en la carpeta llamada “scripts”, situada dentro del directorio Gimp-2.6.

Esa carpeta se encuentra en vuestro /home y seguramente se encuentra oculta; para hacerla visible deberéis marcar la casilla “Mostrar los archivos ocultos”, en el menú “Ver” de vuestro window-manager.

Hecho esto, abrid gimp-2.6 y clicad en el Menú “Editar” y seleccionad la opción “Preferencias”. Encontraréis algo como esto:

gimp_fxfoundry1


De las opciones de la izquierda, clicad en “Carpetas” y, de las opciones que os aparecerán, seleccionad “Guiones” (scripts). En la parte derecha de la ventana veréis una relación de directorios.

gimp_fxfoundry2


Seleccionad la opción /home/miusuario/.gimp.2.6/scripts. Posteriormente, clicad en “Ok”.

Reiniciad Gimp y ya podréis ver en el Menú principal la opción “FX-Foundry”, justo al lado de “Filtros”.

Info: http://www.linuxzone.es/2009/06/18/mas-cualidades-para-gimp-26/

No hay comentarios:

Publicar un comentario