viernes, 31 de julio de 2009

Hacklabs : un lugar donde aprender nuevas tecnologías

Los Hacklabs son espacios autogestionados creados por gente apasionada por la tecnología. En ellos se experimenta, se aprende, se difunde, se coopera…en un entorno libre de influencias externas. Normalmente están situados en centros sociales okupados y autogestionados, por lo que son grandes desconocidos de la sociedad (por no hablar de los prejuicios). El material informático que utilizan es reciclado, y siempre estarán encantad@s de que les donen el hardware que ya no necesitáis. Como son gente generosa, transmiten gratuitamente sus conocimientos de muchas y variadas formas (talleres, clases presenciales, foros en la red, etc.).

Por lo tanto, si esperáis encontraros a un grupo de diabólicos hackers con estética Matrix, intentando entrar en los sistemas de la NASA, mal empezamos. Aquí se trata de socializar, compartir…

¿Por dónde empezar? Supongamos que quiero conocer sus actividades, que me ayuden a formarme (en Linux, p.e), o simplemente apoyarles…una buena idea sería visitar www.hacklabs.org, donde encontraremos un listado de hacklabs de España, Italia, Inglaterra, Argentina, y otros países. Una vez localicéis el más próximo a vuestro domicilio, podréis ver en su web qué cosas organizan (jornadas telemáticas, talleres, etc.), aunque eso no quita que les hagáis una visita presencial.

Lo dicho, si tenéis ganas de aprender (pero de verdad), podéis contar con los hacklabs. También podéis matricularos en un centro privado y gastaros la pasta, pero…¿de verdad pensáis que váis a aprender más?

Info: http://www.sindinero.org/blog/archives/268

No hay comentarios:

Publicar un comentario