viernes, 31 de julio de 2009

Recuperar fotos

Hace unos meses y aprovechando una pequeña escapada de fin de semana al norte, decidí estrenar mi nueva cámara digital y, cómo no, me dio problemas. En su defensa diré que probablemente todo se debió a que me llevé una tarjeta de memoria SD no tan nueva, por no decir prehistórica y con demasiadas horas de uso a sus espaldas. El caso es que el segundo día y cuando ya había sacado bastantes fotografías, la cámara me soltó un aviso de error y la tarjeta SD se bloqueó. Algo que jamás me había pasado antes, quedó literalmente inutilizada, no podía seguir haciendo más fotos ni acceder a su contenido de ninguna manera así que de recuperar las fotos de la tarjeta de memoria ya ni hablamos.

No estaba seguro de si se había estropeado la tarjeta, se había corrompido el sistema de archivos o quizás directamente el propio contenido de la tarjeta y por eso no se podía acceder a las imágenes. ¿Estaban las fotos dañadas? ¿Era un problema físico o lógico? Como soy bastante cabezón y no quería dar por perdidas las fotos del fin de semana decidí investigar un poco y ver si se podían recuperar las imágenes de la tarjeta SD, si no todas al menos alguna.. La verdad es que tras varios intentos infructuosos, de probar la tarjeta en diferentes cámaras y ordenadores, de pasarla por varios programas de recuperación de datos, etc. estaba por apostar que se trataba de algo físico. Probablemente la tarjeta se había muerto y me tocaría tirarla a la basura.

Pero justo cuando me disponía a tirar la toalla, cuando pensaba que me resultaría imposible recuperar las fotos de la cámara digital, encontré la solución perfecta. Sandisk Rescue Pro.

Sandisk es uno de los fabricantes mas importantes a nivel mundial de memorias flash para cámaras fotográficas y otros dispositivos. Así que es normal que tuvieran alguna herramienta especializada precisamente en la recuperación de datos para tarjetas de memoria. Con Sandisk Rescue Pro es posible, y además muy fácil, recuperar fotos perdidas, recuperar fotos dañadas, recuperar fotos eliminadas accidentalmente, etc. Además, no solo es capaz de recuperar imágenes digitales perdidas de una memoria SD, también recupera casi cualquier otro tipo de datos que puedas haber almacenado en la memoria SD. Esto incluye documentos de imágenes, correo, vídeos, música… casi todo.

Una gozada, vamos. Y es que con los recuerdos no se juega. Si alguna vez os pasa algo similar, os recomiendo Sandisk Rescue Pro encarecidamente.

Info:http://www.xeduced.com/2009/07/09/recuperar-fotos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario