viernes, 31 de julio de 2009

10 herramientas de Software libre que debes probar

Actualmente hay excelentes herramientes de Software libre, que no le piden nada a sus equivalentes comerciales. Esta es la lista de programas que uso para la edición de Bloque9, y los cuales recomiendo ampliamente

10 herramientas de software libre que debes probar.

1. Inkscape.(Diseño Gráfico) Inskape es elequivalente a Corel o Illustrator. Un excelente programa cuando deseas hacer dibujos, presentaciones, o imágenes vectoriales. Este programa permite exportar tus trabajos en PDF y es compatible con archivos .AI en caso de que necesites abrirlos. Muy recomendado, y una herramienta que no puede faltar si necesitas crear un buen diseño impreso.

2. The Gimp. (Edición y retoque de fotografías) Este programa es el equivalente a Photoshop . Su última versión ha mejorado muchísimo muchas carencias que su versión anterior tenía. Ahora es más amigable y más potente.

3. Google Sketchup. (Dibujos 3D). Google nos tiene acostumbrados a usar buen software libre, y Google Sketchup no es la excepción. Es fácil de usar y sumamente potente, ya que puede combinarse con herramientas de texturas como Kerkythea, para dar más realismo a cualquier trabajo que realices.

4. Blender. (Animación en 3D). Quizás uno de los proyectos más ambiciosos del Software libre; Blender es un programa que permite animar en 3D. También puede combinarse con Kerkythea para un mejor rendimiento de texturas. Con Blender ya se han hecho capítulos completos de animaciones. Su única desventaja es que su interface es un poco diferente a las interfaces comunes, pero una vez conocido el programa, se vuelve más amigable.

Este tipo de Software sustituye a sus equivalentes comerciales, tanto en facilidad de uso como en poder y eficacia

5. Kerkythea. (Texturas 3D e Iluminación). Lo mejor de Kerkythea es lo bien que complementa programas de 3D como Google Sketchup o Blender. Es relativamente fácil de usar y además puede integrar archivos .IES para aquellos que lo usen para renders fotométricos. El realismo que se puede alcanzar con Kerkythea es impresionante, al punto que algunos trabajos llegan a confundirse con fotografías.

6. Audacity. (Edición de música). Audacity es un progamar que recién he comenzado a utilizar para crear algunos Podcast. Es fácil de usar, amigable y a la vez con muchas aplicaciones. Ideal para crear Podcast, sólo conectas un micrófono con entrada para audio, grabas tu voz, edítas y exportas a MP3 y estas listo para subir tu Podcast. Se ha vuelto en uno de mis programas favoritos!

7. Dialux. (Cálculo de Iluminación y Decoración de Interiores). Dialux es el programa más reconocido para la creación de cálculos profesionales de iluminación y renders de interiores. Permite el cálculo de iluminación con las marcas más prestigiosas y conocidas, además de ser compatible con Autocad, y 3d studio max. Es sumamente fácil de usar y al mismo tiempo muy poderoso. Muy bueno incluso para planear la decoración del hogar.

8. Joomla (Sistema de Administración de Contenidos en Línea o CMS). Gracias a este programa puedes tener aplicaciones para Podcast, traducción en línea, comentarios e incluso foro y comercio electrónico. Una buena opción y con muchos recursos en línea que permiten un aprendizaje sencillo. También hay muchos otros CMS muy buenos, el chiste es elegir el que más te convenga.

Dialux es el programa más reconocido para la creación de cálculos profesionales de iluminación y renders de interiores

9. OsCommerce. (Comercio electrónico). Si quieres tener tu tienda en línea, encontrarás muchísimas opciones; nosotros recomendamos OsCommerce porque ya lo habíamos usado con anterioridad. Esta herramienta permite tener tu tienda en línea y controlar desde los precios, hasta calcular impuestos, tipos de cambio y costos de entrega. Una buena opción, aunque recomendamos que cheques más opciones y elijas la que se adapte más a tus necesidades.

10. OpenOffice. (Aplicaciones para la productividad de tu negocio). Oppen Office es el equivalente a Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint). Lo interesantes es su gran compatibilidad con Microsoft Office, y permite tener hojas de cálculo y procesador de texto sin preocuparte por pagar la cara licencia de otras versiones comerciales.

Estas son 10 de las muchísimas opciones que existen de Software libre y que son de muy alta calidad. En la mayoría de los casos, este tipo de Software sustituye a sus equivalentes comerciales, tanto en facilidad de uso como en poder y eficacia.

10 programas que vale mucho la pena usar, y quien sabe? quizás se lleven una grata sorpresa cuando se den cuenta que entre los programas que más usan se encuentra una de estas herramientas.

Info:http://www.bloque9.com/

1 comentario:

  1. Si deseamos probar un herramienta parecida a MySQl tenemos Postgres.

    ResponderEliminar