lunes, 16 de mayo de 2011

Clona tus discon duros con Clonezilla


Clonezilla es un software libre de recuperación, sirve para la clonación de discos y particiones, ofrece soporte multicast similares a Norton Ghost Corporate Edition. Permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio o volcado en el mismo ante cualquier desastre. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente, en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior.
La instalación de un nuevo sistema operativo puede ser convertida en una imagen de respaldo, para poder restaurar todo el sistema ante una emergencia. Clonezilla es freeware por lo que podremos tener una copia exacta de nuestros discos sin coste alguno.
Click en la imagen para aumentar

La clonación de discos duros es independiente del sistema operativo utilizado, lo que hace las cosas aún más interesantes. Sistemas de archivos que soporta: ext2, ext3, ext4, reiserfs, reiser4, xfs, jfs de GNU/LINUX, FAT, NTFS de Windows, HFS+ de Mac OS, UFS de FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD y VMFS de VMWARE ESX.
Click en la imagen para aumentar

Viene en formato Live, por lo que se ejecuta desde el CD/DVD o unidad flash USB,sin necesidad de instalación, solo tienes que indicar a tu equipo que arranque desde la unidad indicada.

En la web del autor hay completos manuales para aprender a utilizarlo.


Licencia: Freeware, Gratis
Idioma: Multilenguaje incluye Español
Web del autor: Clonezilla
Versión: 1.2.6.40
Tamaño: 137 Mb


Disponible aquí http://www.fileserve.com/file/xt2MMZv
O en la web del autor


Info:http://www.boxbaster.com/2010/11/clona-tus-discon-duros-con-clonezilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario