lunes, 16 de mayo de 2011

Los 5 mejores antivirus gratuito que pasaron la prueba de certificación en segundo trimestre de 2010.

Durante el 2 º trimestre de 2010 se ha probado 19 productos de seguridad. Lo cual nosotros te presentaremos 5 productos.
La prueba consiste en:
Protección.
Reparación.
Usabilidad.
La protección: incluye la detección de malware estático y dinámico, incluyendo un ataque en tiempo real desde el dia 0.
La reparación: se trata en la desinfección y eliminación de rootkits del sistema en detalle.
La usabilidad: la prueba consistió en incluir el sistema en una desaceleración causada por las el número de herramientas y el falsos positivos.
Un producto debe alcanzar al menos 12 puntos en total para poder recibir una certificación.
Solo 13 productos han cumplido con los requisitos y recibieron un certificado de AV-Test .
Solo te presentamos los 5 que creemos que son los mejores en puntos sacados como popularidad y son los siguientes:

1. Panda Cloud Anti-Virus
Panda Cloud Antivirus
Panda Cloud Antivirus
Panda Cloud Antivirus es una versión gratuita del software de seguridad de Panda Security. Está basado en cloud computing, lo que significa que el análisis de los ficheros se lleva a cabo en servidores remotos en vez de en el ordenador del usuario final. Esto resulta en un menor impacto en el sistema del usuario. La tecnología en la nube está basada en la Inteligencia Colectiva de Panda Security.
Características
Detecta virus, troyanos, gusanos, spyware, dialers, herramientas de hacking, jokes y riesgos de seguridad. Panda Cloud anti-virus está considerado como un nuevo enfoque en el software de seguridad ya que confía en la nube (Internet), la comunidad, y la inteligencia colectiva, más que en los ficheros de firmas. Necesita una conexión a Internet para su completo funcionamiento aunque en caso de no disponer de Internet ejecuta una base de datos de amenazas conocidas.
Panda Cloud Antivirus es el primer antivirus especialmente diseñado para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos códigos maliciosos prácticamente en tiempo real y realizando todos los procesos contra Internet, por lo que tiene un mínimo impacto en el rendimiento del PC.
Clasificación en puntaje
Protección: 5.5 puntos
Reparación: 5.5 puntos
Usabilidad: 5.0 puntos
Total: 16.0 puntos (El mínimo debe ser de 12 para estar certificado).
El Panda Cloud Anti-Virus ha sido descargado en forma gratuita por más 1.217.000 desde julio 2010 (datos suministrados por cnet).
Usted lo puede bajar el haciendo clic en enlace “Descargar”.

2. AVG Anti-Virus Free Edition
AVG Anti-Virus Free Edition
AVG Anti-Virus Free Edition
AVG es un Término global para un rango de antivirus y software relacionado con seguridad en Internet disponible para Microsoft Windows, Linux, y FreeBSD. Es desarrollado por AVG Technologies.
Características:
AVG destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos periódicos, escaneos de correos electrónicos enviados y recibidos (incluyendo la adición de anexos de página a los correos electrónico que indican esto), la capacidad “de reparar” algunos archivos infectados por virus, y “una bóveda de virus” en el cual los archivos infectados son “guardados” (un área de cuarentena; también conocido como “cofre de los virus”).
La interfaz de usuario de AVG es bastante simple y que toma un minuto para instalar en su equipo y esta versión gratuita es ideal para usuarios que tienen computadoras personales.
Clasificación en puntaje
Protección: 5.5 puntos
Reparación: 4.0 puntos
Usabilidad: 5.0 puntos
Total: 14.5 puntos (El mínimo debe ser de 12 para estar certificado).
El AVG Anti-Virus Free Edition ha sido descargado en forma gratuita por más 310.941.000 desde junio 2010 (datos suministrados por cnet).
Usted lo puede bajar el haciendo clic en enlace “Descargar”.

3. Microsoft Security Essentials
Microsoft Security Essentials
Microsoft Security Essentials
Microsoft Security Essentials (anteriormente conocido con el nombre código Morro) es un software antivirus gratuito creado y desarrollado por Microsoft, que proporciona protección contra virus informáticos, software espía, “rootkits” y troyanos para sistemas operativos domésticos de la familia Microsoft Windows, como XP, Vista y 7. Microsoft Security Essentials reemplaza a Windows Live OneCare (servicio de antivirus de suscripción) y a Windows Defender (antispyware). MSE es un programa liviano y que utiliza pocos recursos, ideal para equipos que carecen de potencia de procesamiento como netbooks.
Características
MSE es una suite de seguridad básica diseñada para los usuarios de Windows, basado en el cliente para empresas “Forefront Client Security desktop agent”. Proporciona únicamente detección y eliminación de muchos tipos de software malicioso, sin poseer las características de administración centralizada de Forefront Client Security. Incluye el mismo motor antimalware (denominado “Microsoft Malware Protection Engine” o MSMPENG) y las definiciones de virus de productos anteriores de la empresa, incluidos Forefront Client Security, Windows Live OneCare y Windows Defender.
Antes de la instalación, MSE revisa que la copia de Windows sea original y esté activada. El programa no requiere de registro o información personal del usuario. Tras la instalación, se desactivará Windows Defender (si se encuentra instalado), ya que MSE proporciona la misma protección contra programas espía y adware.
Sus actualizaciones se publican 3 veces al día en Microsoft Update. Usando la configuración predeterminada, MSE examinará automáticamente los archivos contenedores comprimidos (son descomprimidos y luego examinados), descargas de páginas web y adjuntos de correo electrónico.
Su servicio de firmas dinámicas mejora la identificación de archivos maliciosos, comprobando por nuevas actualizaciones si una aplicación exhibe un comportamiento sospechoso. Antes de tomar una acción contra un archivo sospechoso, MSE solicita la autorización del usuario. Si no se recibe ninguna respuesta en 10 minutos, MSE llevará a cabo acciones según su configuración predeterminada. Se creará un punto de restauración del sistema antes de eliminar el malware.
Sistema antipiratería
Microsoft permite a los usuarios para descargar libremente, instalar y utilizar Microsoft Security Essentials en un número ilimitado de sus computadoras que tengan una copia original de Microsoft Windows. Microsoft Security Essentials comprueba la autenticidad del sistema operativo durante y después de la instalación. Si se encuentra que el sistema operativo no es auténtico, Microsoft Security Essentials deja de funcionar tras un período durante el cual es notificado sobre el estado de su licencia.
Los acuerdos de licencia de Microsoft Security Essentials prohíben al usuario el derecho de realizar ingeniería inversa, piratear, de compilar o desensamblar el software, para publicar o divulgar los resultados de las pruebas comparativas de este software a terceros sin la aprobación por escrito de Microsoft Corporation. Asimismo, no avala el uso comercial de este producto en ambientes empresariales, negocios o agencias gubernamentales.
Clasificación en puntaje
Protección: 4.0 puntos
Reparación: 4.5 puntos
Usabilidad: 5.5 puntos
Total: 14.0 puntos (El mínimo debe ser de 12 para estar certificado).
El Microsoft Security Essentials ha sido descargado en forma gratuita por más 434.000 desde enero 2010 (datos suministrados por cnet).
Usted lo puede bajar el haciendo clic en enlace “Descargar”.

4. Avira AntiVir
Avira AntiVir
Avira AntiVir
Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comúnmente llamado Luke Filewalker. Se fundó bajo el nombre de “H+BEDV Datentechnik GmbH”. El motor de Avira ha sido licenciado al antivirus Ashampoo y Webroot WebWasher.
Clasificación en puntaje
Protección: 4.0 puntos
Reparación: 5.5 puntos
Usabilidad: 4.0 puntos
Total: 13.5 puntos (El mínimo debe ser de 12 para estar certificado).
El Avira AntiVir ha sido descargado en forma gratuita por más 1.346.000 desde abril 2010(datos suministrados por cnet).
Usted lo puede bajar el Avira AntiVir haciendo clic en enlace Descargar”.

5. Avast antivirus:
Avast Anti-Virus
Avast Anti-Virus
Es una compañía cuya base está en Praga (República Checa).Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos.
En 2009, Vincent Steckler (anteriormente directivo de Symantec) pasa a ser nombrado CEO de AVAST Software y toma las riendas de la empresa para llevar a cabo la más ambiciosa expansión de su historia, que la firma se había propuesto llevar a cabo.
Hoy en día, avast! es reconocido como una de las marcas antivirus de más prestigio tanto en Europa como el resto del mundo.
También ha conseguido grandes marcas de rendimiento en comparación con otras soluciones clásicas en la industria de los antivirus.
Clasificación en puntaje
Protección: 3.5 puntos
Reparación: 4.0 puntos
Usabilidad: 5.0 puntos
Total: 12.5 puntos (El mínimo debe ser de 12 para estar certificado).
El avast antivirus ha sido descargado en forma gratuita por más 106.670.000 desde septiembre 2010 (datos suministrados por cnet ).
Usted puede bajar el Avast antivirus haciendo clic en enlace “Descargar”.
En conclusión estos son los 5 antivirus gratuitos que han pasado la prueba de certificación, a pesar que de esta lista el mejor en puntaje es Panda Cloud Anti-Virus con 16 puntos, este no es el más popular, a su vez el más popular es el Avast antivirus que tiene más 107 millones de descargas, es el saco más bajo puntaje en la certificación con un total de 12.5 puntos.
Para finalizar le mostraremos como están su popularidad medidos en descargas que se han realizado.
• Avast antivirus 100 Millones de descargas desde septiembre del 2010.
• AVG Anti-Virus Free Edition 3.1 millones descargas desde junio del 2010.
• Avira AntiVir 1.3 millones de descargas desde abril del 2010.
• Panda Cloud Anti-Virus 1.2 millones de descargas desde junio 2010
• Microsoft Security Essentials 400 mil descargas desde enero 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario