lunes, 16 de mayo de 2011

Google presenta App Inventor for Android



Con los rumores de que el Android Market pronto se abrirá también para todos esos nuevos dispositivos en formato de "tableta" que prefieren el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes, llega otra bomba que podría hacer explotar la oferta de aplicaciones para Android y darle a esa plataforma una ventaja significativa frente al iPhone y su App Store en la preferencia de los programadores aficionados.

Se trata del nuevo (¿revolucionario?) App Inventor que promete a todos que a partir de ahora no necesitarán de un desarrollador para crear "geniales aplicaciones móviles".
Entre otras cosas, el App Inventor ofrece acceso a las características del dispositivo con Android como el sensor de ubicación GPS, interactividad con sitios como Amazon y Twitter, y un paradigma de diseño visual en el que no es necesario escribir ninguna línea de código.
Y si tenemos en cuenta que, al contrario que el App Store de Apple, todas las aplicaciones disponibles en el Android Market no pasan por un proceso de aprobación obligatorio previo, podemos estar presenciado el nacimiento de una aplicación que puede hacer tanto por aumentar la popularidad de Android entre los programadores como Visual Basic lo hizo por Windows en los 90s... ¿Buena noticia o mala noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario