lunes, 16 de mayo de 2011

FreeApps: instala más de cien programas con pocos clics

Formatear el equipo puede resultar una buena alternativa para contar con un Windows limpio que funcione más rápido, pero reinstalar todos los programas es una verdadera pesadilla. Por suerte, existen instaladores desatendidos como FreeApps, donde esta tarea engorrosa se reduce a pocos clics.


Se trata de un catálogo con más de cien aplicaciones en decenas de rubros como navegadores, comunicaciones, suites de oficina, drivers o utilidades del sistema. Cuenta con una variedad interesante, porque incluye el soft más popular de cada categoría, pero también alternativas poco conocidas.

Tras elegir las opciones de nuestro interés, es necesario descargar un pequeño instalador. El mismo se encarga de todo el proceso en una sola pantalla, mientras que nosotros solamente deberemos aguardar a que termine. Si corresponde, también instala actualizaciones para cada programa soportado que encuentre en el equipo.


Como es costumbre en este tipo de herramientas, todas las descargas se realizan desde los sitios oficiales o de conocidos repositorios, que fueron revisados previamente en búsqueda de virus. Además, detalla claramente si alguna de las opciones incluye barras de herramientas, para no llevarnos sorpresas luego.

Un pequeño detalle a destacar, es el Giveaway of the day, que todos los días ofrece una aplicación de pago que podemos descargar de forma gratuita. El único requisito es iniciarla por primera vez dentro de un plazo limitado, ya que es necesario pasar por un proceso de activación.

El funcionamiento realmente sencillo y bastante parecido a lo que ya nos ofrece Ninite, pero queda en cada usuario la decisión final, de acuerdo a los programas que necesite instalar. De todas formas, siempre viene bien agregarlos a los marcadores, para que estén al alcance de la mano ante cualquier urgencia.

Vía: Download Squad

Info:http://bitelia.com/2010/08/freeapps-instala-mas-cien-programas-pocos-clics

No hay comentarios:

Publicar un comentario