miércoles, 18 de mayo de 2011

YouTube incorpora editor de vídeos

Una de las preguntas que llevaba tiempo haciéndome era por qué Google no hacía algún programa basado en la nube para editar y modificar a nuestro antojo los vídeos que subimos al servicio de YouTube. Visto las auténticas filigranas que son capaces de hacer con Google Docs y sitios parecidos no debería costarles mucho.

Parece que que, por fin, se han decidido a dar tímidos pasos en esa dirección incorporando un editor que ya funcionó durante un tiempo en 2007 en una versión distinta. Por supuesto no se trata de una aplicación web con la que podremos hacer de todo, como pueden ser algunas otras aplicaciones que encontramos por ahí, pero sale del paso para aquellos trabajos multimedia a los que no podemos (o no queremos) dedicarles mucho tiempo.

He estado usando durante unos minutos el nuevo editor y no es complicado de usar. Resumiendo permite dos modificaciones, por un lado el recorte de fragmentos dentro de un vídeo, con la posibilidad de añadirle otras grabaciones al trabajo final. Y por otro lado, también podremos añadir música de fondo escogida de la librería AudioSwap, que contiene música de todo tipo para este cometido. Para cualquiera de estas funciones bastará con arrastrar y soltar el contenido deseado, tanto de vídeo como de música.
La verdad sea dicha, creo que, sin requerir demasiados recursos, Google podría hacer algo más en este editor, pero supongo que habrá que esperar a que el servicio se consolide y sea ampliamente usado antes de poder ver verdaderas funciones de edición de vídeo integradas en YouTube.

Info:http://bitelia.com/2010/06/youtube-incorpora-editor-de-videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario